Las proteÃnas de la leche y del queso tienen un valor biológico alto y contiene muchos aminoácidos esenciales.
PROTEÃNAS DE ALTA CALIDAD
Las proteÃnas de la leche y del queso tienen un valor biológico alto y contiene muchos aminoácidos esenciales. Dada su alta cantidad de proteÃnas, el queso es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.
Las proteÃnas de la leche han sido indicadas por su potencial biológico en el tratamiento de la saciedad, prevención de diferentes tipos de cáncer, mineralización ósea, inmunoestimulación y prevención de caries entre otras.
LA GRASA
La grasa láctea que se encuentra en la leche y en los productos lácteos es digerible, se absorbe rápidamente en el intestino y contiene vitaminas liposolubles A, D y E.
Si bien los quesos contienen grasas saturadas y su consumo debe ser moderado, algunas de ellas como la butÃrica es también conocida por su importante papel en la prevención del cáncer. Dependiendo del tipo de queso varÃa su contenido en grasa, por lo que, gracias a la gran variedad de quesos que existe, siempre habrá una opción que se adecue a los diferentes requerimientos nutrimentales.
MINERALES Y VITAMINAS DE IMPORTANCIA VITAL
El calcio y el fósforo, son imprescindibles para el mantenimiento de los huesos y los dientes en buen estado, siendo el calcio el más importante de todos los minerales del queso. El calcio es necesario para llevar a cabo muchos procesos metabólicos y desempeña un papel vital en la prevención de la osteoporosis. El fósforo ayuda a tener una mayor resistencia fÃsica, contribuyendo también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
La leche y el queso son alimentos ricos en magnesio. El magnesio desempeña importantes funciones en el trabajo de los músculos y en el funcionamiento de nervios y músculos.
Artículos Relacionados
El Queso Panela es uno de los quesos frescos más consumidos en el paÃs y uno de los favoritos.
El consumo responsable y moderado queso, combinado con actividad fÃsica adecuada es compatible con diferentes tipos de dieta.
No serÃa justo suprimir los productos lácteos de nuestra vida por el hecho de ser intolerantes, por eso te compartimos algunos tips para controlar la intolerancia.