El consumo responsable y moderado queso, combinado con actividad fÃsica adecuada es compatible con diferentes tipos de dieta.
1. Disminuye el riesgo de enfermedades: Es rico en ácido linoleico conjugado (CLA) y en esfingolÃpidos, ambas son grasas que están asociadas a la inhibición de tumores epiteliales, asà como algunos padecimientos del corazón. Otros estudios mencionan la posible relación de los CLA con la disminución de la grasa corporal.
2. Mejoramientos en sistemas: Su grasa actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energÃa del cuerpo. Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son esenciales para el crecimiento y beneficioso para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.
3. Favorece el crecimiento celular: Gracias a sus nutrientes, ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.
4. Obtención de minerales esenciales: El calcio y el fósforo que aporta el queso contribuyen al crecimiento y la fortaleza de los huesos y dientes.
Artículos Relacionados
El Queso Panela es uno de los quesos frescos más consumidos en el paÃs y uno de los favoritos.
Las proteÃnas de la leche y del queso tienen un valor biológico alto y contiene muchos aminoácidos esenciales.
No serÃa justo suprimir los productos lácteos de nuestra vida por el hecho de ser intolerantes, por eso te compartimos algunos tips para controlar la intolerancia.