handCONSEJO

En una tabla de quesos, sitúa los quesos suaves en las orillas y los fuertes en el centro para ir de acuerdo el el sabor y propiedad de cada queso.

Crema de 3 quesos

sombrero Muy difícil reloj 40 min personas 4

INGREDIENTES

Pan de hogaza

500 grs de harina

10 grs de levadura seca

10 grs de sal fina

5 grs de mejorador de pan

150 ml de agua

2 cdas de aceite de oliva

1/2 cdta de mezcla hierbas finas

Crema de queso

150 grs de Queso Manchego

100 grs de Queso Cheddar

50 grs de Queso Adobera

1 1/4 lts de leche entera

1 1/4lts de crema para batir

1/4 de cebolla blanca

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel seco

40 grs de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Para el pan

1.Precalentar el horno a 230ºC.

2.Cernir todos lo elementos secos ( harina, levadura, sal y mejorador) poner sobre la mesa donde se va trabajar y formar un volcán. Añada agua poco a poco al centro de la masa. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.Agregar las hierbas finas y amasar con fuerza sobre la mesa hasta obtener una masa tersa. Tapar con un plástico o una toalla húmeda y reservar en un lugar a temperatura ambiente hasta que la masa suba, doblando su volumen. Separar la masa en porciones de 180 a 200 gr y bolear y terminar dando forma de domo contra la mesa. Barnizar con aceite de olivo, dejar reposar por 15 minutos más para que vuelva a subir la masa.

TIP: la forma de domo, esfera con una base plana, es importante ya que al hornear el pan, esté no se deformará.

3.Una vez que haya incrementado su volumen nuevamente, se barniza la superficie por segunda vez con aceite de oliva.

4.Engrasar y enharinar una charola para hornear. Se acomodan los domos de masa y se hornean por 10 minutos. Bajarla temperatura del horno a 190ºC y hornear por 15 minutos más o hasta terminar su cocción. Una vez horneados, retirar y dejar enfriar.

Para la crema

5. Poner a calentar en una cazuela la mantequilla. Una vez que esté bien caliente, sofreír la cebolla y ajo hasta que queden trasparentes. Agregar la hoja de laurel y la leche. Dejar reducir a fuego bajo hasta obtener una consistencia suave. Agregar la crema y los quesos rallados en fino. Incorporar con un batidor globo. Colar y sazonar al gusto.

6.A cada pan de hogaza, cortar la parte superior con la ayuda de un cuchillo de cierra, a manera de una tapa. Retirar un poco del almidón del centro y servir en su interior la crema de 3 quesos caliente y tapar.