handCONSEJO

El queso y la fruta forman el mejor postre, gracias a su potencial nutrimental y su gran sabor al combinarlos.

Pan pita

sombrero Fácil reloj 20 min personas 8

INGREDIENTES

500 grs de Queso Adobera

1/2 taza de flor de calabaza

1/4 de cebolla blanca

1 taza de elote

1/2 taza de camarones chicos

2 cdas de aceite de oliva

16 piezas de pan pita

Sal al gusto

1 aguacate

1 cda de cebolla morada

2 jitomates saladet

1 chile serrano

2 cdas de cilantro fresco

 

PREPARACIÓN

1.Lavar y desinfectar los vegetales. Retirar la parte del centro del las flores de calabaza.

2.Limpiar los camarones quitando la piel, y con la ayuda de un cuchillo hacer una incisión para retirar la parte negra del centro. Una vez limpios, picarlos finamente y reservar en refrigeración.

3.Cortar el Queso Adobera en láminas delgadas, reservar en refrigeración.

4.Picar la cebolla finamente y desgranar el elote. Partir en mitades las flores de calabaza o trocearlas en pedazos grandes.

5.En un sartén, poner a calentar aceite. Una vez que esté bien caliente, agregar la cebolla, enseguida el elote. Dejar cocer por 10 minutos. Ya que estén cocidos los granos de elote, agregar los camarones picados, y con la ayuda de una cuchara mezclar bien. Por último, agregar las flores de calabaza y mezclar cuidando de no romperlas. Sazonar con sal y reservar.

6.Sobre una pieza de pan pita colocar lajas de Queso Adobera, una capa relleno de camarón, otra capa de Queso Adobera. Tapar con otro pan pita. Poner en una sartén, dejar dorar un poco el pan, volteando para que los dos lados se doren de manera uniforme. Calentar hasta fundir el Queso Adobera.

Para el Guacamole:

7. Poner la pulpa de aguacate en un bowl, agregar la cebolla morada picada, jitomate saladet picado y el cilantro. Deforma opcional se puede agregar el chile serrano picado finamente. Mezclar todo muy bien y sazonar con sal.

TIP: Si desea mantener más tiempo la preparación poner un poco de jugo de limón.

8. Para servir cortar en 4 porciones el pan pita. Se acompañar con guacamole y puede también acompañarse con salsa picante o salsa pico de gallo.