handCONSEJO

Los quesos deben sacarse del refrigerador entre 20-30 minutos antes de consumirse para atemperarse y poder aceptar todas sus propiedades.

Chiles rellenos de atún

sombrero Difícil reloj 35 min personas 6

INGREDIENTES

150 gr de Queso Oaxaca NAVARRO®

200 gr de Queso Adobera NAVARRO® finamente rallado

6 Chiles poblanos

2 cdas de aceite

2 latas de atún en agua

2 Jitomates

1/2 Cebolla

2 cdas de aceitunas

1 cda de alcaparras

4 Jitomates

1/4 de cebolla

1 pzca de orégano

1 cda de cilantro fresco

 

PREPARACIÓN

PARA LOS CHILES

1. Asarlos directamente sobre la flama de la estufa, voltear hasta que la capa exterior del chile se vea ampollada y un poco negra. Meter en una bolsa y sellar, dejar 10 minutos para que suden. Limpiar la piel y con un cuchillo limpiar el centro de las semillas.

PARA LA SALSA

2. Cocer con suficiente agua los jitomates y la cebolla, cuando estén suaves, licuar con el orégano, cilantro y agregar sal al gusto. Dejar en consistencia semi-líquida. Reservar.

PARA EL RELLENO

3. Picar los ingredientes finamente (jitomate, cebolla, aceituna y alcaparra) , cocinar todo en un sartén con aceite hasta que este todo bien guisado, agregar el atún cocinar por 10 minutos, hasta incorporar bien los sabores. Sacar del fuego y agregar el Queso Adobera NAVARRO® rallado.

4 . Acomodar el relleno dentro de los chiles limpios. Poner por encima el Queso Oaxaca NAVARRO® rallado finamente. Bañar con la salsa caliente y servir al momento.