wellnesdetail

Todo el sabor

No sería justo suprimir los productos lácteos de nuestra vida por el hecho de ser intolerantes, por eso te compartimos algunos tips para controlar la intolerancia:

 

1. Para definir el grado de intolerancia, siempre será útil conocer el umbral en el que se pueden consumir alimentos con lactosa. Esto preferentemente debe ser con ayuda de un profesional de la salud.

 

2. Al consumir productos lácteos, es importante que no sean ingeridos con el estómago vacío. Una digestión más lenta podrá ayudar a que la enzima lactasa, escasa en el sistema de un intolerante, funcione con mayor efectividad.

 

3. Se deben seleccionar muy bien los alimentos que se consumen, por ejemplo, algunos lácteos como el yogurt, contienen un 20% menos de lactosa que la leche regular. Los quesos duros y de maduración, por su proceso natural, eliminan casi la totalidad de ésta.

 

4. El consumo regular de alimentos prebióticos también puede ser de gran ayuda. Estos contienen mil millones de cultivos, fáciles de digerir y ayudan a que el organismo tenga una mayor tolerancia a la lactosa.

 

5. Debido a que la intolerancia a la lactosa se presenta con mucha frecuencia, existe una amplia gama de productos lácteos que no la contienen. Por ello, sería beneficioso para la salud reemplazar los alimentos regulares por esta clase de productos, que presentan los mismos nutrientes que los lácteos regulares.

 

6. Por último, existen diferentes complementos alimenticios que pueden ayudar a mejorar la digestión de la lactosa, los cuáles son consumidos antes de los lácteos. Consulta con tu médico al respecto.

Artículos Relacionados

Llénate de lo bueno

El Queso Panela es uno de los quesos frescos más consumidos en el país y uno de los favoritos.

Nutrición

Las proteínas de la leche y del queso tienen un valor biológico alto y contiene muchos aminoácidos esenciales.

Beneficios del queso

El consumo responsable y moderado queso, combinado con actividad física adecuada es compatible con diferentes tipos de dieta.