Noticias, tips y recomendaciones

CONSEJOS PARA COSERVAR MEJOR TUS QUESOS.

Siendo el queso un producto vivo, que sigue evolucionando a lo largo de su vida, necesita de ciertos cuidados para su conservación.



1 El queso en el refrigerador, sin protección, se reseca, se agrieta y pierde sabor. Para protegerlos se aconseja envolverlos en vita film o en un recipiente que cierre herméticamente. Los quesos frescos como la panela, guárdelos en la parte más fría del refrigerador.



2 Tener el queso a temperatura ambiente, hará que con el calor comience a “sudar”, perdiendo grasa, resecándose y acortando su vida útil, por lo que se recomienda mantenerlo en refrigeración. Te recomendamos que cuando no vayas a consumir la pieza de queso completa, secciones lo estimado a consumir y guardes el resto en un recipiente cerrado herméticamente en el refrigerador.



3 Evita guardar el queso junto con alimentos de fuerte olor, como cebollas, ya que puede impregnarse de estos aromas y también contaminarse, acortando su vida útil.



4 La congelación puede alargar la vida de un queso, pero cambia drásticamente la textura del mismo, ya que éste puede volverse quebradizo y seco y tal vez pueda percibir diferencias en el sabor. La congelación también interfiere con el proceso de maduración del cheddar por ejemplo. Aún así, si decide congelar una pieza de queso, le recomendamos lo haga en su envase original. Si desea congelar un porción utilice una bolsa o recipiente que cierre herméticamente y así evitar la pérdida de humedad. Para emplearlo, déjelo descongelarse lentamente dentro del refrigerador y consúmalo de inmediato. Este queso podrá ser rallado con facilidad pero difícilmente podrá rebanarlo como usualmente lo hace.



Compartir noticia





0 Comentarios
Regresar

Dejanos un comentario

Los caracteres que contienen * son obligatorios